La curva de la pandemia vuelve a la senda del descenso en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Laboratorio de Microbiología del Chuac
Laboratorio de Microbiología del Chuac

Bajan lentamente los casos activos de covid y los ingresados en el área sanitaria

21 oct 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

Después del repunte de ayer, este jueves la curva del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee regresa de nuevo a la línea de descenso lento. El último balance diario atribuye a la demarcación 138 casos activos, 7 menos que en la jornada anterior, después de la concesión de una docena de altas médicas.

El informe del Sergas apunta también una ligera disminución de los hospitalizados, que en 24 horas pasaron de 12 a 11, aunque la cifra de enfermos críticos no varía y sigue habiendo tres personas en la uci, uno de ellos en el HM Modelo. El resto de los pacientes están siendo tratados en el Chuac

Los indicadores de la propagación del virus continúan siendo positivos. Entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles se detectaron 4 nuevos contagios, la mitad que en el período inmediatamente anterior. Los positivos salieron a la luz después de 1.150 pruebas diagnósticas entre PCR (703), test de antígenos (426) y de saliva (21). Esto significa que la tasa de positividad del coronavirus sigue en mínimos, un 0,3 %.