El Chuac lleva nueve días sin ingresar ningún caso nuevo de covid

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Un sanitario empuja una cama con un paciente en el Chuac durante la pandemia del coronavirus
Un sanitario empuja una cama con un paciente en el Chuac durante la pandemia del coronavirus ANGEL MANSO

Los 11 pacientes que atiende fueron hospitalizados en semanas anteriores

21 oct 2021 . Actualizado a las 09:07 h.

El edificio central del Chuac cumple este jueves ya nueve días sin hospitalizar ningún caso nuevo de covid, el período más largo que recuerdan los profesionales del área sanitaria de A Coruña y Cee sin registrar ningún ingreso a causa de la pandemia en lo que va de año

El Hospital de A Coruña atiende en la actualidad, según los datos facilitados por el Sergas ayer miércoles, a once personas con coronavirus, dos de ellas en la uci. Se trata de pacientes cuyo ingreso se produjo en semanas pasadas.

La situación actual de las unidades de hospitalización dista mucho de las fases más crudas de la última ola, cuando llegaron a registrarse 427 personas hospitalizadas a un tiempo en el área sanitaria de A Coruña. Sucedió el 1 de febrero pasado, fecha en la que el covid obligó a extender las áreas de críticos hasta en seis espacios diferentes en el núcleo central del Chuac y las unidades de intensivos y reanimación del área tuvieron que dar cabida a 93 enfermos.

La presión hospitalaria puso al límite las instalaciones del complejo sanitario coruñés casi una semana después de que la demarcación herculina registrase el récord de positivos detectados en una sola jornada, 549 el 22 de enero. Entre las seis de la tarde del pasado lunes y la misma hora del martes, fueron 8.  

Una semana después de que se marcase el techo de nuevos contagios, el 30 de enero, se alcanzó también el máximo de casos activos en el área coruñesa, 6.066. Ayer, el mismo indicador reflejaba que solo había 145 vecinos con la infección activa.