El covid no se mueve en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que tiene casi el doble de casos que Vigo

R. D. A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Personal sanitario realizando un test PCR de detección del covid a un joven en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Personal sanitario realizando un test PCR de detección del covid a un joven en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña EDUARDO PEREZ

Hay 140 vecinos pasando la infección, 14 de ellos hospitalizados, y en 24 horas se detectaron 5 nuevos positivos

19 oct 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

La radiografía del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee es este martes idéntica a la de ayer. No ha habido cambios en los principales indicadores y se repiten los datos de casos activos, hospitalizados y nuevos contagios. Así, después de 4 altas médicas en las últimas horas, hoy sigue habiendo 140 vecinos pasando la infección por SARS-CoV-2, que son exactamente el doble de los que hay en Santiago y casi duplica la cifra registrada en el área de Vigo, de similar población a la coruñesa, donde los afectados por el coronavirus son 77.

El informe diario del Sergas refleja que tampoco ha habido variaciones numéricas en la hospitalización. Son 14 los enfermos ingresados, 4 de ellos en la uci, frente a los 8 que hay en la demarcación de Vigo, 4 en Santiago y Lugo, 2 en Ourense y 1 en Pontevedra y Ferrol. Los 14 de la demarcación herculina están siendo tratados en el Chuac, salvo un paciente que está en cuidados intensivos del HM Modelo. En el conjunto de Galicia, reciben asistencia en los centros sanitarios 34 personas, lo que quiere decir que en el área coruñesa están 2 de cada 5 ingresados por covid de la comunidad.

Entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes se llevaron a cabo 774 pruebas de detección del virus en nuestra zona, casi 200 más que en el período inmediatamente anterior. Entre todas ellas se confirmaron 5 nuevos contagiados, cifra idéntica a la del lunes, por lo que la tasa de positividad sigue descendiendo y se sitúa este martes en un 0,6 %.