Inés Rey sobre su inclusión en el comité federal del PSOE: «Comprenderán que estou moi emocionada»

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey, con Valentín González Formoso, en el congreso del PSOE celebrado en Valencia
Inés Rey, con Valentín González Formoso, en el congreso del PSOE celebrado en Valencia

La alcaldesa cree que su nombramiento en el máximo órgano de decisión del partido, que los socialistas locales recuperan diez años después, será positivo para la ciudad de A Coruña

18 oct 2021 . Actualizado a las 15:56 h.

Recién llegada de Valencia, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró esta mañana que está «moi satisfeita» de las conclusiones del 40 Congreso Federal del PSOE así como de la presencia gallega conseguida tanto en la ejecutiva y en el comité federal. «O comité federal é o máximo órgano do partido entre congresos. Para min é unha honra e un orgullo formar parte nel. Asumo este cargo cun compromiso total, coa miña militancia política, co PSOE e coa responsabilidade de levar a voz da Coruña ao comité, algo que non se producía dende hai anos. A Coruña volve ter presenza no comité federal e iso é algo moi positivo».

La regidora coruñesa indicó que esta situación refrenda el trabajo que están realizando desde el gobierno local: «Avala ese modelo de gobernanza baseado no diálogo, progreso e benestar dos cidadáns, para lograr unha cidade mellor». «É positivo para a cidade, máis aló da miña propia satisfacción persoal. Comprenderán que estou moi emocionada», aseguró. 

Sobre las voces que critican la escasa presencia gallega en los órganos internos del partido, Inés Rey aseguró que lo importante es el mensaje que salió de congreso, de seguir avanzando en políticas progresistas y continuar «acadando máis cotas de presenza institucional».

Inés Rey indicó que en ese congreso se establecieron las líneas que marcarán la política del partido en los próximos cuatro años, pero también se hizo un reconocimiento a los 142 años de historia que tiene el PSOE, «un partido que transformou a España e a vida dos españois con Gobernos que sempre acadaron maiores cotas de benestar, avances en dereitos sociais e liberdades». Insistió en que está «moi satisfeita da unión do partido e dese proxecto compartido de futuro, así como da enerxía e forza dun partido con militantes e cargos públicos comprometidos para superar esta etapa de crise debido ao coronavirus».