El Comité de Empresa de la antigua Extel en A Coruña anuncia una huelga de 24 horas para este miércoles

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

También habrá una concentración ese mismo día a las 12.00 horas en el barrio de Matogrande

18 oct 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

El Comité de Empresa de la empresa de telemárketing Abai (antigua Extel) en A Coruña, ha realizado un llamamiento a la movilización entre sus trabajadoras. «La dirección, además de propiciar un incremento inhumano de la carga de trabajo y acompañado por una ola de presión, pretende eliminar los derechos adquiridos por el personal durante todos estos años», afirman. 

Por ello, han convocado una jornada de huelga de 24 horas para este miércoles, 20 octubre. Además, estará acompañada por una concentración a las 12.00 horas, bajo el lema Abai y Movistar terrorismo laboral. El acto tendrá lugar delante del centro de trabajo que tiene la compañía en esta ciudad en el Edificio Proa, situado en el barrio de Matogrande.

El comité argumenta que «desde la adquisición de Extel por parte de Abai, los empleados están sufriendo un progresivo deterioro de las condiciones laborales. La mercantil comunicó recientemente la modificación de parte de los criterios que afectan a las retribuciones variables, que tiene como consecuencia una pérdida sustancial de poder adquisitivo para parte de las personas trabajadoras, en un sector castigado por los bajos salarios. A todo esto, se suma una formación cada día más deficiente, la exigencia de atender a tres clientes a la vez en el nuevo servicio de WhatsApp de la empresa de telecomunicaciones Movistar y a un nuevo intento de modificar el sistema de vacaciones, así como eliminar el calendario anual de libranzas y fines de semana que cuenta con casi 20 años de vigencia, lo que supone un ataque a la conciliación de la vida personal y profesional».