A Coruña tiene casi la mitad de hospitalizados por covid de Galicia

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Personal sanitario realizando un test PCR de detección del covid a un joven en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Personal sanitario realizando un test PCR de detección del covid a un joven en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña EDUARDO PEREZ

Aunque los casos siguen bajando, vuelven a repuntar los ingresos y se duplican los pacientes en uci

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:26 h.

Con 20 de las 43 personas hospitalizadas por covid-19 en Galicia, el área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve este jueves a repuntar en ingresos a causa de la pandemia. El balance diario del Sergas refleja  que los casos activos siguen descendiendo lentamente, ya que después de 7 altas médicas pasaron en 24 horas de 152 a 147, la tercera parte de los registrados en la comunidad, que hoy computa 466 afectados, 29 menos.

Sin embargo, no sucede así con los afectados en peor situación y que necesitan atención especializada, ya que 20 están hospitalizados, uno más que ayer, y además se duplican los enfermos críticos, ya que en la uci hay 4 personas. El Chuac trata a 19 personas, tres en la unidad de críticos y 16 en planta y el HM Modelo tiene a otro paciente en cuidados intensivos. 

El dato más positivo de esta jornada tiene que ver con la propagación del virus, ya que entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles solo se han detectado en la demarcación 3 nuevos contagios, la tercera parte que en la jornada de ayer. Estos positivos se confirmaron después de practicar 849 pruebas diagnósticas, 200 menos que ayer, entre PCR (419), test de antígenos (404) y de saliva (26), por lo que la tasa de positividad vuelve a disminuir hasta el 0,3 %. En Galicia, en el mismo período salieron a la luz solo 16 nuevos infectados.