Colección de alta costura de un coruñés en París

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Isaac Castelo Ares, conocido como Caasi Sera, ha cumplido otro de sus sueños como diseñador, presentar su primera colección en la capital francesa, donde continúa a la espera de poder formarse al lado de los grandes del sector

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Va a toda velocidad. No pasó tanto tiempo desde que diseñó su primer vestido. Fue para la graduación de una chica de 4.º de ESO. Tampoco hace tanto que su musa, Rita Ponte, se vistió con su primer vestido largo. Algunas celebrities e influencers lucieron prendas del coruñés Isaac Castelo Ares, conocido como Caasi Sera. Y ahora, con 22 años recién cumplidos, acaba de presentar su primera colección de alta costura en París. «Ha sido un año intenso a muchos niveles: aprendizaje intenso, afrontar diferentes obstáculos, un nuevo idioma... Un tiempo de cambios y adaptaciones constantes, pero al fin he conseguido el objetivo», destaca desde la Ópera Garnier.

Me habla de Le Dernier Éclat, que es como bautizó las prendas que incluyó en la presentación. «Confronta el lado más superficial del mundo del arte y de las personas que lo conformamos. Transmite cómo vivimos dándole la espalda a la muerte como si no fuese el destino de cada persona, y la delgada línea que separa el éxito del fracaso, la riqueza de la pobreza, lo real de la fantasía…», resume este admirador de Olivier Rousteing, diseñador de Balmain que hace poco tuvo un terrible accidente, «y de los creadores libaneses porque utilizan pedrería, bordados, lo típico de la alta costura», me dijo hace unos años. A pesar de los ataques de morriña, sabe que París es un lugar clave para intentar hacerse un hueco en el sector. Su objetivo es poder seguir formándose en alguna empresa. «Espero poder tener unos días en diciembre y así brindar en mi ciudad, por un año mejor para todas y todos», comenta Isaac desde la capital francesa, donde presentó su primera y atrevida primera colección del alta costura.