Tras la protesta en Culleredo y Labañou, la atención primaria se concentra este jueves en Sada

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Protesta de la comisión de atención primaria del área sanitaria de A Coruña en el centro de salud de Labañou
Protesta de la comisión de atención primaria del área sanitaria de A Coruña en el centro de salud de Labañou C

La comisión del área lleva mes y medio reclamando soluciones a la sobrecarga asistencial

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:18 h.

La comisión de centro de atención primaria del área sanitaria de A Coruña y Cee prosigue con su calendario de movilizaciones para denunciar la sobrecarga asistencial que soportan los centros de salud y puntos de atención continuada y reclamar que se refuerce este nivel asistencial con mayor dotación de personal.

Tal y como vienen realizando desde hace mes y medio todos los jueves, hoy día 14 se celebrarán de nuevo concentraciones. Si la semana pasada los puntos de reivindicación fueron los centros de Labañou y Culleredo, hoy tendrán lugar sendas concentraciones en otros dos ambulatorios, ya que está previsto que miembros del órgano de representación de los trabajadores y profesionales de primaria se manifiesten a las doce del mediodía en el centro de salud de Cee y a las seis de la tarde ante el recinto sanitario de Sada.

La comisión asegura «non ter outra opción» que continuar con las protestas, ya que «a día de hoxe continuamos coa mesma actitude da Xerencia, que segue sen amosar interés algún polos problemas da Atención Primaria desta Área Sanitaria», lamenta.