Las residencias de A Coruña suman su cuarta víctima mortal en cuatro días

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Homenaje a los pacientes covid-19 en el Chuac, A Coruña
Homenaje a los pacientes covid-19 en el Chuac, A Coruña Ángel Manso

Sanidade notifica el fallecimiento por covid de una mujer que vivía en el geriátrico de Bribes, en Cambre

14 oct 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

La Consellería de Sanidade acaba de notificar este miércoles el fallecimiento ayer, día 12, de una mujer de 85 años que vivía en la residencia de Bribes, en el concello de Cambre. Estaba diagnosticada de covid-19 y tenía patologías previas al contagio. Se trata del cuarto interno de un centro sociosanitario del área de A Coruña que perece con coronavirus en los últimos cuatro días, ya que el pasado sábado el Sergas comunicó la defunción de una anciana de 88 años en Sanitas Residencial, el lunes la de un hombre de 86 años del mismo geriátrico y ayer martes la de una mujer de 60 años que, si bien pereció en el HM Modelo, procedía también del centro de la tercera edad de Monte Alto. 

El deceso de esta última mujer en la residencia de Bribes eleva a 661 las víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña desde que irrumpiera el coronavirus, en marzo del 2020. La mayoría de los fallecimientos, 539, se produjeron en centros hospitalarios públicos y privados de la demarcación, mientras que otras 114 personas eran usuarios de residencias de la tercera edad o atención a la discapacidad y 8 fallecieron en sus casas.  

Residencia de ancianos en una foto de archivo

Dos centros de A Coruña concentran los contagios en residencias de Galicia

R.D.

 

De los 23 casos de covid-19 que hay este martes en residencias de la tercera edad gallegas, 22 están en A Coruña. Según acaba de informar este miércoles el Sergas, dos centros concentran los afectados por la pandemia en centros sociosanitarios. Se trata de Sanitas Residencial, en la coruñesa calle de Santo Tomás, y la residencia de Bribes, en Cambre, con 11 positivos cada una entre sus internos. Solo hay otro mayor contagiado de coronavirus en el resto de la comunidad autónoma, en concreto en la Domus Vi de Monforte. 

Seguir leyendo