El covid sigue subiendo en el Hospital A Coruña, que ya tiene el 41 % de los ingresados en Galicia

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Uci del Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Uci del Hospital Universitario A Coruña (Chuac)

Después de dos días de ascenso, los casos activos se reducen ligeramente, aunque el área concentra casi la tercera parte de las infecciones de la comunidad

12 oct 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

Después de dos días consecutivos de ascenso, los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee vuelven a descender ligeramente este martes, aunque no el número de afectados que necesitan atención en el hospital. 

Según el último informe del Sergas, en la demarcación herculina, después de dar diez altas hay hoy 155 personas pasando la infección, dos menos que un día antes, en una jornada en la que el conjunto de Galicia sufre el primer repunte desde el pasado julio, al pasar de 502 a 508 infecciones activas. Nuestra área continúa siendo la más afectada de la comunidad, con el 30,5 % de los casos, bastante por delante de otras de similar población, como la de Vigo, que este martes tiene 102 afectados, seguida por la de Ourense (75), Santiago (70), Lugo (69), Pontevedra (31) y Ferrol (6).

De los 155 vecinos con el SARS-CoV-2 en el distrito coruñés, 21 están hospitalizados, dos más que un día antes y el 41,1 % de los ingresados en toda Galicia, que ascienden a 51. No ha variado con respecto a la jornada anterior la cifra de enfermos en la uci del Chuac, que sigue tratando a tres pacientes críticos. Además, el Hospital A Coruña presta asistencia a otras 18 personas en planta y solo hay otro afectado más ingresado en el HM Modelo. 

En cuanto a los nuevos contagios detectados en 24 horas, este martes se sumaron 6 de los 33 confirmados en toda la comunidad autónoma. Los 6 positivos salieron a la luz después de realizar 735 pruebas diagnósticas, 238 más que en el período inmediatamente anterior, entre PCR (412), test de antígenos (312) y test de saliva (11). La tasa de positividad, con el aumento de pruebas, vuelve a descender y se sitúa en el 0,8 %.