Aquí la yincana de juegos dura casi tres horas

SAMUEL AMA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Diversión y seguridad. Es el tándem perfecto de este nuevo centro multiocio de A Coruña al que podrás ir en pandilla o en familia. Todo está listo para disfrutar y superar las pruebas. ¡Comienza la aventura!

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién dijo que el otoño es aburrido? Todo lo contrario. Porque la oferta cultural y de ocio está en plena ebullición, sobre todo, ahora que la pandemia comienza a dar tregua. Por eso, te proponemos un más que divertido plan familiar para que la lluvia o el frío no te deje tibio. Querrás repetir, seguro. Porque en Aventura Mundocio en Oleiros (A Coruña) no pararás ni un minuto desde que pongas un pie en este establecimiento.

«Es un centro multiocio para niños y adultos. Para todas las edades. Es como una especie de yincana. Son unas pruebas en las que hay hinchables, ejercicios con puntería, pulsadores... Es decir, se trata de diferentes estaciones por las que se van pasando en grupo. Algunas exigen más físicamente y otras son más tranquilas», aclara Alex Fontán, gerente de este nuevo local, y que lleva doce años en el sector con Mundocio Eventos y Entretenimiento.

Marcos Míguez

Las instalaciones están pensadas para niños a partir de ocho años y adultos, aunque también se permite la entrada a pequeños de menor edad si van acompañados por su familia. Una de las claves del éxito es la importancia que Fontán le da a la seguridad de los usuarios. En ese sentido, explica que aunque las pruebas no suponen ningún riesgo, siempre habrá un monitor que acompañe a los grupos para ayudar a superarlas, sacarle todo el partido posible y alcanzar la máxima diversión: «Van siempre acompañados y dirigidos por un monitor desde que entran. Y recorren seis estaciones donde podrán hacer juegos distintos». La diversión no tiene límites porque tienes dos horas para hacer el circuito y disfrutar de lo lindo. Una vez finalizadas las pruebas toca reponer fuerzas. ¿Qué mejor manera que con pizzas caseras? «La masa la hacemos nosotros y los ingredientes son naturales. Ya que hacemos ocio saludable, que la merienda también lo sea», comenta Álex, que indica que este menú está especialmente dirigido para los cumpleaños que se organicen allí, aunque siempre podrás degustarlas, sin que se celebre ningún evento especial.

Marcos Míguez

Otra cosa ya es el nivel de esfuerzo para superar las pruebas. Eso ya dependerá de tus cualidades físicas. Podrás exigirte más o menos. Sobre este aspecto, el personal del establecimiento te asesorará ante cualquier necesidad que se presente.

Reserva previa

Uno de los aspectos importantes debido a la actual situación es que es necesario realizar una reserva previa para tener muy bien organizados los aforos: «El centro abre sus puertas al público este viernes 15 de octubre, y puedes empezar a reservar a partir de este lunes 11 (www.aventuramundocio.es)». Porque en circunstancias normales, el local tiene capacidad para albergar como máximo a 180 personas, entre las zonas de descanso y las de actividades, pero para curarse en salud, nunca mejor dicho, Álex explica que ahora no podrá haber más de 60 personas en el interior y siempre en grupos estables, con mascarilla y sin que unos equipos se puedan relacionar con otros: «Ahora lo que vamos a hacer es empezar de forma muy controlada. Cada grupo entrará cada 40 minutos y como máximo se van a juntar tres en el interior, cada uno será de diez personas aproximadamente».

Marcos Míguez

Pero no te preocupes porque todo está organizado para que haya los suficientes turnos como para que no te quedes con las ganas de probar esta aventura. Abre todas las semanas de miércoles a domingo y no se descarta que, si la demanda supera las expectativas, ampliar el número de días. Los miércoles y jueves hay dos turnos de tarde, a las 17.00 y a las 17.40 horas. Mientras que los viernes se amplían los pases hasta cinco, de tal manera que los últimos que lleguen puedan salir sobre las diez de la noche.

El sábado es el día que se espera más afluencia para la Aventura Mundocio y además de tres turnos por la mañana, también habrá otros seis por la tarde. El último, a las 21 horas. El domingo se reducen algo los pases para que todos los usuarios puedan salir sobre las ocho y media o nueve de la noche.

Marcos Míguez

Álex ya ha probado el circuito con su familia y la experiencia no ha podido ser mejor porque se trata de un programa «distinto» al resto de la oferta de ocio al que estamos acostumbrados: «Lo han probado mis hijos y mis cuñados y se lo han pasado genial. Tanto los más pequeños como los adultos». Además, los padres pueden dejar allí a los niños y recogerlos a las tres horas, lo que permite que ellos no tengan que estar allí pendientes y esperando a que salgan, ya que los monitores se encargan de todo.

Incluso ha probado la experiencia un club de rugbi femenino a modo de entrenamiento. Pero claro, no se trata aquí de que alcances un nivel profesional, sino de divertirse: «Puedes exigirte más o puedes ir más tranquilo», ahí ya depende de si quieres sacarle el máximo partido o si te conformas con un nivel más cómodo. Sin duda, la aventura acaba de empezar.