Un perro muerde en la nalga a un hombre en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El suceso tuvo lugar en punta Herminia y la víctima reclama mayor control de los canes sueltos

09 oct 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Un hombre de 63 años sufrió este sábado la mordedura de un perro cuando caminaba con su mujer por la zona de punta Herminia, en el entorno de la torre de Hércules. La víctima sufrió heridas superficiales en una nalga y reclama una mayor vigilancia sobre los canes sueltos. 

«Mi mujer y yo íbamos paseando por el sendero que está a la altura de las casetas de madera. Había tres personas y un perro suelto que se acercó en actitud agresiva gruñendo y enseñando los dientes. Me giré y me quedé mirándolo, me rodeó, pero se alejó», narra el afectado, quien explica que hizo lo mismo en una segunda ocasión sin que ninguna de las personas que acompañaban al animal hiciese «nada» por atraerlo. «Ni lo llamaron ni intentaron cogerlo o retenerlo, siguieron a lo suyo. Cuando les avisé de que tenían que sujetar al perro me contestaron que no hacía nada», explica este vecino, que iba acompañado por su mujer, a quien también se acercó el perro.

El perro regresó por tercera vez sin la atención de sus acompañantes y los dos primeros intentos fueron a peor. «Me giré para marcharme pensando que así se tranquilizaría y nos dejaría en paz. En ese momento aprovechó para atacarme por la espalda, mordiéndome en la nalga izquierda y provocando dos heridas», explica este ciudadano, que acudió a un centro de salud para que le atendiesen las lesiones, que son de carácter «superficial».

Fue entonces cuando «la dueña del perro lo cogió sin ninguna dificultad», alegando que «se le había soltado, no le hacía caso y que no lo pudo coger antes». Según la víctima, entonces «lo ató y se alejó de la zona». «Llamé a la policía municipal, que me pidieron mis datos y me dijeron que no la perdiera de vista. Tuve que ir detrás de ella hasta la zona deportiva de la Torre, donde apareció la patrulla municipal y posteriormente la patrulla verde», relata. Allí, vio cómo los agentes solicitaban a la dueña del perro algunos datos y le comunicaron al afectado que tramitarían el suceso, pero que si quería interponer una denuncia debía «acudir al juzgado».

Por fortuna este hombre no sufrió mayores lesiones, pero reclama que haya una mayor vigilancia sobre los canes sueltos. «No puede ser que quieras disfrutar de un paseo, los perros estén sueltos y los dueños no les digan nada», lamenta este vecino, quien solicita que se «habiliten espacios» para que los animales puedan estar libres, pero de una manera controlada.