El covid se cobra la vida de una mujer en la residencia Sanitas de A Coruña

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Residencia Sanitas en Santo Tomás, A Coruña
Residencia Sanitas en Santo Tomás, A Coruña EDUARDO PEREZ

En el geriátrico de la calle Santo Tomás se comunicó un brote con 13 positivos el pasado 6 de octubre

09 oct 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

La Consellería de Sanidade ha comunicado este sábado el fallecimiento de una persona diagnosticada de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se trata de una mujer de 88 años que sufría patologías previas al contagio del coronavirus y era usuaria de la residencia de la tercera edad Sanitas en A Coruña. Según informa el Sergas, su muerte tuvo lugar en la jornada de ayer viernes

Precisamente el geriátrico ubicado en la calle Santo Tomás fue uno de los que esta misma semana se vio de nuevo asaltado por la infección, ya que el pasado miércoles, día 6, se notificó la existencia de un brote de covid con 13 positivos entre los internos.  

El último deceso del que se ha tenido constancia es el primero que se registra a causa de la pandemia esta semana, según el balance de las autoridades sanitarias, pero eleva ya a 658 las víctimas mortales del SARS-CoV-2 en la demarcación coruñesa desde que se produjo el primer caso, en marzo del año 2020. De los muertos por el virus, 538 perdieron la vida en los hospitales en los que estaban siendo tratados, 112 en las residencias de la tercera edad y atención a la discapacidad en las que vivían y 8 en sus casas.