Solo quedan 12 personas hospitalizadas por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cristina Barbagelata, internista del Chuac, auscultando a un paciente
Cristina Barbagelata, internista del Chuac, auscultando a un paciente

La cifra de ingresos experimenta un notable descenso en 24 horas y la curva de casos vuelve a caer

06 oct 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

Después del parón de ayer, sin cambios ni en número de afectados ni tampoco en personas ingresadas, la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee registra este miércoles un notable bajón, sobre todo en el Chuac.

Después de 15 altas médicas concedidas en 24 horas, hoy hay 171 vecinos pasando la infección por SARS-CoV-2 en la demarcación, 8 menos que un día antes. Además, han abandonado los hospitales 10 personas. Así, solo quedan 12 vecinos ingresados, 11 de ellos en el Chuac y 1 en el HM Modelo, ya que el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee ha vuelto a quedar libre de coronavirus. De la docena de enfermos hospitalizados, en la uci del Hospital A Coruña tratan a 4 pacientes, uno menos que ayer. En el conjunto de Galicia, son 679 los casos activos, 43 de ellos hospitalizados, lo que significa que el peso del área coruñesa se reduce sensiblemente y pasa de tener el 40 % de los pacientes ingresados de la comunidad a algo menos del 28 %. 

El balance diario del Sergas registra también que entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes se confirmaron 9 nuevos contagios en A Coruña de entre los 31 de Galicia. Los casos coruñeses salieron a la luz entre un total de 1.027 pruebas (571 PCR, 446 test de antígenos y 10 de saliva), por lo que la tasa de positividad desciende un par de décimas, hasta el 0,8 %. .