Inés Rey: «La Policía Local será implacable, no vamos a tolerar que el ocio cause actos vandálicos e impida dormir a los vecinos»

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa, Inés Rey, en el espacio «Cita en María Pita» del programa «Voces de A Coruña» de Radio Voz
La alcaldesa, Inés Rey, en el espacio «Cita en María Pita» del programa «Voces de A Coruña» de Radio Voz L.S.

La alcaldesa anuncia en «Cita en María Pita» de Radio Voz que el lunes se firmará el convenio con la Xunta para el nuevo centro de salud en el mercado de Santa Lucía

01 oct 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este viernes en Radio Voz que la Policía Local, con apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, intensificará sus dispositivos de control de ocio nocturno, una vez que la reapertura de los locales ha reactivado las quejas vecinales por las molestias que ocasionan las concentraciones en la vía pública. En el espacio Cita en María Pita, del programa Voces de A Coruña, la regidora se mostró contundente y aseguró que «la Policía Local será implacable, no vamos a tolerar que el ocio nocturno cause actos vandálicos e impida dormir a los vecinos».

Según explicó, los dispositivos ya están en marcha los jueves, viernes y sábado con el objetivo de evitar reuniones una vez cierran los locales. «El derecho al descanso prima y hay que garantizar que los vecinos puedan dormir, los controles se van a intensificar y si hay que sancionar, se sancionará», recalcó antes de recordar que el botellón está prohibido en toda la ciudad desde antes de la pandemia. Por ello «todo conato será disuelto y ante cualquier resistencia, se sancionará; no tengo ningún problema en decirlo así porque la gente entiende que así tiene que ser -añadió-. Todo el mundo tiene derecho a salir y divertirse, pero sin actos vandálicos ni ruidos». 

 La alcaldesa también anunció que el próximo lunes comenzará a ponerse fin al que tildó de «tortuoso y lento camino» con la firma del convenio para la construcción del centro de salud y la rehabilitación del mercado de Santa Lucía, que permitirá además construir un centro cívico, según explicó. A su juicio, el desbloqueo de un proyecto largamente demandado desde hace años es «fruto de ese diálogo institucional tan necesario para sacar adelante infraestructuras  tan importantes para la ciudad» que, además, se traducirá en «una Inversión que supondrá una notable mejora para la calidad de vida del barrio».

 En el programa de Radio Voz hubo también espacio para que Inés Rey se refiriera a las quejas por los atascos en el entorno de Pla y Cancela a raíz del cierre del paso inferior de la avenida de Arteixo. La regidora insistió en que «no hubo improvisación, sino una urgencia por el riesgo inminente de colapso» de la estructura. Aseguró que  «esto fue actuación necesaria, urgente y de fuerza mayor», ya que los informes técnicos advertían del peligro de desplome. «El Ayuntamiento tiene una responsabilidad y con carácter urgente e inmediato di orden de que se cerrase el paso e iniciar con carácter inmediato la obra». Aunque aseguró que al mismo tiempo se empezaron ya a diseñar e informar sobre los itinerarios alternativos y a ajustar los ciclos semafóricos, se produjeron retenciones y atascos. La responsable del gobierno local consideró que las quejas «son perfectamente entendibles» y valoró que «fueron dos días de retenciones en horas punta, ahora que los conductores controlan las rutas alternativas, el tráfico ya va más ligero»

 Ante las preguntas de los oyentes, Inés Rey también anunció que mañana sábado abrirán los campos de fútbol de la ciudad deportiva de la Torre para que tanto padres como aficionados puedan seguir los entrenamientos y partidos de los usuarios.