La vacunación volverá el viernes y el sábado a Expocoruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación en Expocoruña
Vacunación en Expocoruña Gema García

La campaña se desarrollará el resto de la semana en el Hospital de Oza

28 sep 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

La campaña de vacunación en el área sanitaria de A Coruña y Cee prosigue esta semana con nuevas convocatorias y la agenda abierta sin cita a todos aquellos que, por el motivo que sea, todavía no se hayan protegido frente al covid-19.

Como novedad, esta es la semana en la que el punto de citación cambia, pero ojo, no todos los días, y también hay modificaciones horarias a tener en cuenta. Tras las jornadas multitudinarias que se venían desarrollando en Expocoruña, hasta el jueves le toma el relevo el Hospital Marítimo de Oza, que estará abierto de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Este lunes 27 se destinaron al centro de la carretera de As Xubias 1.200 dosis para autocita y población general sin cita, mientras que al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee llegaron otras 66 para los vecinos de los concellos más alejados del área. 

Hoy martes 28, también en Oza y con el mismo horario extendido están disponibles 1.685 vacunas, algunas de ellas dirigidas a administrar segundas dosis para completar pautas de vacunación, pero también para autocitas y personas que acudan sin hueco reservado. En el hospital de Cee, para la jornada de este martes se destinan 97 viales, que se administrarán en horario de tres a ocho de la tarde

El miércoles 29 y el jueves 30 se repetirá el patrón del lunes, de modo que habrá 1.200 dosis en el Sanatorio de Oza y 66 en el Hospital Virxe da Xunqueira cada día con el objetivo de seguir repescando a aquellos que no acudieron a pincharse cuando fue convocado su grupo etario. 

El cambio llegará el viernes 1 de octubre, donde la vacunación volverá de nuevo a Expocoruña y será exclusivamente para administrar segundas dosis a los ciudadanos citados, un total de 3.237 personas. Importante respetar el horario, ya que el recinto ferial funcionará de nueve de la mañana a siete y media de la tarde. También habrá campaña el viernes en el Hospital de Cee y también solo para completar pauta de vacunación a 180 residentes convocados entre las tres y las seis de la tarde.

Para el sábado 2 de octubre la programación del área vuelve a centrarse en el recinto ferial, pero esta vez será para citados para primera y segunda dosis y los equipos de enfermería solo trabajarán por la mañana, de nueve a dos de la tarde, para inocular 1.275 inyecciones. En Cee se pondrán 91 en solo dos horas, entre las nueve y las once de la mañana. 

La semana de pinchazos no terminará ahí, ya que también está previsto administrar dosis el domingo 3 de octubre, esta vez únicamente en el Hospital de Oza y entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, franja horaria en la que hay 259 personas convocadas para recibir su segunda dosis.

En total, los viales que se se pondrán a disposición de la población en el área sanitaria de A Coruña y Cee ascienden a 10.622.