Siete años de cárcel para un preso de Teixeiro por agredir a otro con una barra de pesas

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la cárcel de Teixeiro
Imagen de archivo de la cárcel de Teixeiro VÍTOR MEJUTO

El procesado ya había sido sentenciado por tres delitos de lesiones anteriores

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a siete años de cárcel, como autor de un delito de lesiones agravadas, a un interno de la cárcel de Teixeiro por agredir a otro preso, que era el encargado del gimnasio del penal, con una barra metálica de las que se utilizan para hacer pesas.

El tribunal ha tenido en cuenta a la hora de dictar la pena la agravante de multirreincidencia, pues el mismo individuo ya había sido sentenciado en tres ocasiones por delitos de lesiones. «Es indudable que el acusado causó dolosamente lesiones que menoscabaron la integridad de la víctima y que requirieron tratamiento médico y quirúrgico como se acreditó pericialmente, pero, además, causaron un riesgo para la vida y un resultado de gran entidad lesiva», subrayan los jueces en el fallo.

El tribunal, además, destaca que el instrumento utilizado para propinar los golpes es «muy contundente y pesado y susceptible de matar a alguien». Además, los magistrados resaltan que la barra fue utilizada «con especial saña en diversas partes del cuerpo de la víctima». 

El afectado, que era el encargado del mantenimiento del gimnasio, declaró que el condenado la emprendió a golpes con él cuando le recriminó que estuviese golpeando con la barra de hierro un saco de boxeo.