«Parece que hace 432 años hubo un pequeño contratiempo en A Coruña», bromea el embajador del Reino Unido ante María Pita

d. v.

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey destaca a importancia de fortalecer los lazos de unión tras recibir a Hugh Elliot para participar en una ofrenda al general Moore

28 sep 2021 . Actualizado a las 15:33 h.

«Emocionante visita al monumento de sir John Moore para rendir homenaje a este teniente general fallecido en la batalla de A Coruña en 1809. Gracias al pueblo coruñés por preservar su memoria de una forma tan bonita y a la Royal Green Jackets Association, con trajes de la época», indicó el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, que visitó este lunes la ciudad en compañía de la cónsul honorario de ese país en Galicia, María García de la Concha.

Ambos fueron recibidos en el palacio municipal por la alcaldesa, Inés Rey, en un acto que comenzó con la firma en el Libro de Oro del Concello, la entrega de regalos y concluyó con la ofrenda floral en el jardín de San Carlos, ante la tumba del general que cayó en la batalla de Elviña cuando las unidades del ejército británico bajo su mando intentaban frenar el avance de las tropas napoleónicas hacia A Coruña. Sir John Moore es una leyenda para los ciudadanos británicos.

Elliot se mostró cercano y tiró de sorna en las redes sociales, posando delante de la estatua de María Pita. «Parece que hace 432 años hubo un pequeño contratiempo en A Coruña», comentó con evidente flema británica en su Twitter refiriéndose a la derrota que el pueblo coruñés en una heroica acción capitaneado por María Pita infligió a los hombre de Drake en su asedio de la ciudad.