Un hombre intenta tragarse en A Coruña cuatro dosis de cocaína que presuntamente vendía al ver a la policía

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Martina Miser

Los agentes observaron como el detenido se acercaba a otro varón e intercambiaban algo, marchándose acto seguido en diferentes direcciones

27 sep 2021 . Actualizado a las 11:14 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en A Coruña a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Varios agentes vieron, a las 14.00 horas del viernes, como un varón intercambiaba lo que parecía un pequeño envoltorio de sustancia estupefaciente a cambio de dinero con otro hombre. Acto seguido, se marcharon en diferentes direcciones. Los policías se encontraban en la ronda de Outeiro realizando labores de prevención de la delincuencia en la ciudad.

Con el fin de comprobar lo que habían cambiado, los agentes decidieron identificar a ambos. Les pararon y justo en ese instante, el más tarde detenido trató de tragarse una pequeña bolsa plástica introduciéndola en su boca, relatan desde la policía. Los agentes evitaron que lo hiciera y verificaron que dicha bolsa contenía a su vez cuatro envoltorios plásticos termosellados de color amarillo. En su interior tenían un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

 Los agentes, también comprobaron las pertenencias del otro hombre, supuesto comprador de la sustancia, resultando que portaba un envoltorio amarillo en sus bolsillos, siendo propuesto para una sanción administrativa por este hecho.

En vista de lo ocurrido, los agentes arrestaron al varón de 58 años que presumiblemente, había vendido la droga como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Ya contaba con varias detenciones anteriores.