Homenaje a Tito Fariña en noviembre en la fuente de los surfistas

A CORUÑA CIUDAD

-

Lobos de Mar entregará en esa jornada el libro homenaje a este pionero del surf en la ciudad a los mecenas

27 sep 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

El club de surf Lobos de Mar anuncia la celebración de un acto homenaje a Tito Fariña, un pionero del surf en la ciudad, para el 27 de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte.

«Los surfistas y amigos nos juntaremos para rendirle el homenaje que se merece y darle el último adiós que no ha sido posible por la crisis sanitaria», indican. Tito, conocido como el Viejo y Titaniuss, era muy conocido y su marcha provocó ofrendas florales frente al bajo donde tenía sus tablas y en la fuente de los surfistas, pero de manera individual, ya que no fue posible llevar a cabo un acto multitudinario debido a la pandemia, que se retrasó hasta el primer aniversario de su fallecimiento.

La previsión es que haya una reunión a las 10.30 horas en la fuente de los surfistas, donde se llevará a cabo una ofrenda floral y un minuto de silencio. A las 11.30 horas se tiene prevista una salida al mar desde el Matadero. Por la tarde, habrá un acto homenaje en el centro cívico Os Mallos, en donde se entregará a los mecenas el libro El último hombre libre. El acto es de libre acceso, pero se requiere confirmar asistencia en lobosdemarsurfclub@gmail.com.