El acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años se declara inocente en A Coruña y alega que las relaciones fueron consentidas

Europa Press

A CORUÑA CIUDAD

El juicio se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña
El juicio se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

La chica asegura que el hombre la llevó a un portal y la «forzó a mantener relaciones» aunque ella se «negaba»

27 sep 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

El acusado de agredir sexualmente a una menor que en el momento de los hechos tenía 15 años se ha declarado inocente y ha alegado que las relaciones fueron consentidas durante el juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, el hombre «conocía ciertos sitios frecuentados» por la víctima. Tras pedirle que la acompañara a un entramado de portales, el acusado la «forzó a mantener relaciones sexuales». Poco después, «la forzó a realizarle una felación». El procesado se enfrenta a 30 años de prisión por dos delitos de agresión sexual y uno de coacciones.

Según explicó el encausado, él y la joven se encontraban con otras personas en un parque. Entraron en un edificio y subieron a una zona a «beber y fumar porros». Tras esto, según dijo, bajó con la menor a solas en un ascensor y «empezamos a liarnos», declaró.