Siete orquestas convertirán el puerto de A Coruña en una verbena este domingo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una actuación de la orquesta Charleston
Imagen de archivo de una actuación de la orquesta Charleston miguel souto

El festival del Agadic se celebrará en el muelle de Batería entre las cinco de la tarde y las once de la noche

25 sep 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

El puerto de A Coruña vuelve este fin de semana a ser escenario de actividades lúdicas, deportivas y culturales, consolidando como punto de encuentro para la vida social los espacios de la Marina y el Parrote, a los que este domingo se sumará también el muelle de Batería. La gran y céntrica explanada portuaria acogerá su primer gran evento desde su apertura a los ciudadanos el pasado mes de julio, el festival de apoyo a las orquestas programado por la Xunta a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic). Mañana, a partir de las cinco de la tarde y hasta las once de la noche, la música de verbena sonará de la mano de siete formaciones musicales: Cinema, Deluxxe, Eureka, Essencia, Dilema, Stereo y Charleston. Cada una de ellas animará al baile con actuaciones de 45 minutos de duración.

El circuito, diseñado para siete localidades gallegas, se enmarca en la programación del Xacobeo 21-22. El festival que se celebrará en Batería tendrá un aforo y acceso gratuito de 1.000 personas de pie y con división en sectores para garantizar la distancia y el resto de medidas de seguridad frente a la pandemia del covid-19. El festival, para el que se han dispuesto dos escenarios, ya tiene las entradas agotadas

Con el apoyo a las verbenas y la música de orquesta, tan arraigadas en la tradición musical gallega, se estrena el muelle de Batería como espacio para grandes eventos, con el fin de que los coruñeses conozcan y disfruten de este nuevo entorno de uso ciudadano. La Autoridad Portuaria asegura que a esta cita seguirán en próximas semanas nuevos conciertos y actividades culturales, siguiendo la estela de las programadas en la Marina y el Parrote.