El covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee: 43 infectados menos, pero 2 hospitalizados más

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Test PCR en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Test PCR en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña EDUARDO PEREZ

La curva sigue descendiendo con un total de 340 casos en el área sanitaria

26 sep 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

La pandemia continúa la línea descendente iniciada el 10 de agosto pasado en el área sanitaria de A Coruña y Cee, la última de Galicia en doblegar la curva. Mes y medio después, este sábado vuelven a descontarse 43 casos activos y, después de 57 altas médicas en 24 horas, son 340 las personas que están pasando la infección por SARS-CoV-2, casi la cuarta parte del total de la comunidad. Sin embargo, en el Chuac, el único centro en el que sigue habiendo enfermos covid-19, hay hoy dos pacientes más que ayer. De los 15 ingresados en el Hospital A Coruña, 5 se encuentran en la uci en estado crítico.  

La propagación del coronavirus sigue también bajo control a juzgar  por los datos diarios del informe del Sergas, que recoge que entre las seis de la tarde del jueves y la misma hora de ayer se diagnosticaron 14 nuevos contagios en la zona coruñesa, cuatro más que un día antes.

Los positivos salieron a la luz después de realizar un total de 887 pruebas diagnósticas, casi 200 menos que en la jornada anterior, entre PCR (473), test de antígenos (379) y muestras de saliva (35). Aunque sube ligeramente con respecto a ayer, la tasa de positividad es del 1,5 %, muy lejos del máximo del 5 % que fija la OMS para considerar que hay riesgo de extensión del virus.