La vacunación libre de covid-19 se traslada en A Coruña al Hospital de Oza

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Colas en el Hospital Marítimo de Oza para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Imagen de archivo
Colas en el Hospital Marítimo de Oza para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Imagen de archivo CESAR QUIAN

Este sábado se realizará en Expocoruña, pero desde el domingo y hasta el jueves se llevará a cabo en el centro de la carretera de As Xubias

25 sep 2021 . Actualizado a las 23:15 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee acaba de comunicar este viernes los nuevos horarios y fechas para la vacunación libre contra el covid-19, es decir, sin necesidad de cita previa, con la novedad de que la actividad se trasladará a partir del domingo al Hospital de Oza.

En este punto de la campaña, con más del 92 % de la población diana ya cubierta, la estrategia sanitaria pone especial atención en la captación de las personas que, por un motivo u otro, no acudieron a ponerse su dosis cuando fue convocado su grupo de edad. Así, tan solo para este sábado 25 está prevista la administración en las instalaciones de Expocoruña de segundas dosis, al mismo tiempo que la repesca bien mediante el sistema de autocita, por el cual cada ciudadano elige la hora que mejor le venga, o bien sin necesidad de cita previa. Quienes deseen incorporarse a la campaña solo tienen que acudir a por su primer pinchazo al recinto ferial, que mañana estará abierto entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y contará con 1.500 viales a disposición de los ciudadanos. 

A partir del domingo 26 y hasta el jueves 30 de septiembre, ambos incluidos, la vacunación libre se trasladará con el mismo horario, de 9.00 a 21.00 horas, a las dependencias del Sanatorio Marítimo de Oza, en la carretera de As Xubias. Se trata del centro donde ya se han llevado a cabo vacunaciones de colectivos, como en semanas pasadas la inoculación de terceras dosis a personas inmunodeprimidas.