El ocio nocturno del Orzán, en A Coruña, un sinvivir para los vecinos

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la zona de pubs en el paseo marítimo
Imagen de archivo de la zona de pubs en el paseo marítimo CESAR QUIAN

El presidente de la asociación de vecinos Ensenada del Orzán asegura que «hay cientos de personas con tratamientos a base de pastillas»

24 sep 2021 . Actualizado a las 23:46 h.

Es un problema constante para el que no parece haber solución. Con la apertura del ocio nocturno vuelven de nuevo los ruidos, las peleas, los cristales rotos esparcidos por el suelo, el olor a orines y, en resumen, el sinvivir de los vecinos que residen en las diferentes zonas ocio de la ciudad. «Ayer fue horroroso. No sabemos qué vamos a hacer. Se pusieron a golpear contenedores hasta las cinco de la mañana. Y yo que vivo en un octavo no pude dormir, así que imagínate el resto», aseguró en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, María José, una vecina de la calle Socorro. 

Al igual que ella, gran parte de los residentes del entorno del Orzán no pueden conciliar el sueño por la noche «sobre todo, los jueves, viernes y sábados» y piden una solución. «Con la vuelta a la normalidad esto volvió a ser lo que era o incluso peor. No te creas que están hasta una hora prudente, es toda la noche», denunciaba otra de las vecinas, que calificaba la situación de «injusta e inaceptable».

El presidente de la asociación de vecinos Ensenada del Orzán, José Luis Míguez, asegura que «el problema no es algo de ahora, lo que sucede es que se le está dando visibilidad», y que su magnitud es tal que «hay cientos de vecinos con tratamientos a base de pastillas». Cree que permitir el ocio nocturno en una zona residencial es algo que «no va a funcionar nunca». Su solución pasa por alejar el ocio del centro de la ciudad y afirma que esta zona concentra un elevado número de viviendas vacías porque «han echado a los vecinos de aquí».