El paso de Pedralonga arranca en A Coruña, pero Alfonso Molina depende de la UE

Xosé Gago / Tamara Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El Gobierno inicia la obra de la pasarela y espera fondos europeos para ampliar la avenida

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno dio este miércoles el pistoletazo de salida de la construcción de la pasarela de Pedralonga. Es una infraestructura necesaria para ese barrio y Palavea, cuyos vecinos la reclaman desde hace años para corregir el aislamiento que sufren ambos lugares.

El viaducto es en realidad solo una de las tres fases en las que el Ejecutivo ha dividido el proyecto de ampliación, mejora e integración urbana de la avenida de Alfonso Molina, que toda la ciudad reclama desde finales del siglo pasado. Pese a ello los trabajos siguen sin fecha, pendientes de que terminen los trámites previos y se confirme que contarán con financiación de la UE.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, acudieron por la mañana al acto de inicio de la construcción de la pasarela. Estuvieron acompañados por el portavoz del gobierno municipal y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interno, José Manuel Lage Tuñas; el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y el jefe de la demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río.