El área sanitaria de A Coruña y Cee baja de los 500 casos covid

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Test de covid en A Coruña
Test de covid en A Coruña Paula Quiroga

Desciende la hospitalización, aunque no en la uci, y los nuevos contagios siguen en mínimos

22 sep 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Después de casi tres meses, el área sanitaria de A Coruña y Cee baja este miércoles de los 500 casos activos de covid-19. Según el informe diario del Sergas, después de 49 altas médicas hoy hay 462 personas afectadas, 43 menos que ayer. No se registraba una cifra similar desde el pasado 29 de junio, con la notable diferencia de que entonces la curva estaba escalando y ahora su tendencia sostenida es a la baja. 

De los 462 vecinos que están pasando la infección, 22 se encuentran hospitalizados. Son 3 menos que en la jornada de ayer. No se mueve, sin embargo, la cifra de pacientes críticos, ya que en la uci del Chuac continúan con 8 enfermos. En el mismo centro están tratando además otras 13 personas en planta. Este miércoles, el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee ha vuelto a quedar a cero de pacientes con coronavirus, y solo hay otro enfermos ingresado en el HM Modelo. 

Positiva es también la evolución de nuevos contagios diarios, que repite la imagen de una jornada antes. Entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes se confirmaron 6 positivos, la cifra mínima en esta ola, después de realizar 991 pruebas de detección (609 PCR, 356 test de antígenos y 26 de saliva). La tasa de positividad continúa disminuyendo, ya que se sitúa hoy en un 0,6 %, muy por debajo de ese 5 % de tope que la OMS fija para considerar la pandemia bajo control.