Padres y madres protestan en el CEIP Ramón de la Sagra, en A Coruña, por la ausencia de un profesor de catálogo

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Para este miércoles hay convocada una concentración a las 17.00 horas delante de los edificios de la Xunta, en Monelos

21 sep 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

El inicio del curso escolar se ha iniciado con problemas de plantillas en algunos de los centros de A Coruña. Es el caso del CEIP Ramón de la Sagra, en el barrio de Elviña, donde falta uno de los 11 docentes que tienen la plaza reconocida en el catálogo de profesorado del centro. «Es un profesor por derecho y en el centro se están haciendo muchos movimientos para que todo encaje y no falte esa tutoría en primero de primaria. Con lo cuál, nos están restando 18 horas de apoyo en otras especialidades o en horas de apoyo», señaló Gema Pérez, secretaria del Ampa del colegio. 

Explica que el curso pasado contaban con todos los educadores, pero desconocen los motivos por los que este curso hay uno menos: «No tenemos ni idea. Ese es nuestro problema, que no tenemos respuesta. Dicen que nos apañemos y que lo van a analizar. No hay nada que estudiar, 11 aparecen en el DOG y 11 debemos de tener. Vamos a seguir peleando hasta el final porque es nuestro derecho. Esto es un agravio comparativo con el resto de centros educativos».

Por este motivo, padres y madres han realizado este martes una protesta simbólica en la entrada del centro educativo. Con pancartas e imágenes de flautas ardiendo (simbolizando unas velas) han exigido que no se recorte en la educación. No obstante, desde el Ampa indican que su concentración está convocada para este miércoles, a las 17.00 horas, delante de los edificios de la Xunta, en Monelos. 

La Consellería de Educación ha matizado este martes que «el centro cuenta con el personal docente necesario para atender al alumnado matriculado y no queda sin tutor». Por otra parte, también se han producido quejas similares en el CEIP Sagrada Familia y en el CEIP Ría do Burgo.