El covid en A Coruña: diez días para reducirse a la mitad

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas del covid en el Chuac, de A Coruña
Pruebas del covid en el Chuac, de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Los casos activos en el área sanitaria rozan ya el medio millar, 25 personas siguen hospitalizadas y solo se detectaron 6 positivos nuevos en 24 horas

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

En los últimos diez días la pandemia ha dado un vuelco en el área sanitaria de A Coruña y Cee, ya que prácticamente todos los indicadores confirman que su impacto hoy supone menos de la mitad del que significaba entonces. Según los datos del último informe del Sergas, después de 38 altas médicas, este martes hay 505 personas con la infección activa. Son 31 menos que ayer, pero 563 menos que el 11 de septiembre, cuando ascendían a 1.073 los afectados en la demarcación.

Además, en 24 horas se han confirmado solo 6 nuevos positivos, la cifra más baja desde julio del año pasado, cuando hace diez días fueron 38. Los 6 contagios salieron a la luz después de realizar 796 pruebas diagnósticas (342 PCR, 433 test de antígenos y 21 de saliva), de modo que la tasa de positividad baja al 0,75 %, un índice que entonces se multiplicaba casi por cinco, ya que era del 3,4 %. 

Más lenta va la retirada del covid-19 en lo que se refiere a la hospitalización. Este martes hay 25 personas ingresadas, solo una menos que ayer, y más de la mitad que hace diez días, cuando eran 47. En estado crítico siguen 8 personas, todas ellas en la uci del Chuac, que además trata a otras 15 en planta convencional. Los otros dos afectados ingresados están en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y en el HM Modelo.