Un contagio cada tres horas en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

El área sanitaria marca su mínimo de nuevos positivos en esta ola, aunque sigue sumando víctimas y todavía hay 26 personas hospitalizadas

20 sep 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee inicia la semana con su mínimo de nuevos positivos en 24 horas. Según el balance diario del Sergas, entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo se confirmaron ocho nuevos contagios, la cifra más baja de esta ola. Los casos salieron a la luz después de practicar 743 pruebas diagnósticas (487 PCR, 244 test de antígenos y 12 de saliva). De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en un 1 %.

 La pandemia sigue descontando casos en la demarcación y este lunes hay 536 personas con la infección activa, 39 menos que un día antes, después de que se concedieran 47 altas médicas. Pese a la buena evolución, durante el fin de semana se produjeron tres fallecimientos en el Chuac, dos mujeres de 60 y 62 años y un varón de 57.

La hospitalización este lunes se estanca, ya que son 26 los enfermos ingresados. De ellos, en la uci hay 8, uno más que ayer, todos en el Chuac, que atiende además a otros 16 pacientes en planta. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee tratan a otra persona con coronavirus y en el HM Modelo también atienden a un afectado.