Un dispositivo policial en A Coruña intervino este sábado ante las aglomeraciones nocturnas

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Paula Quiroga

Los agentes del 091 actuaron, entre otras zonas, en la plaza Cormelana, María Auxiliadora, Orzán y el puerto

19 sep 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

La reapertura del ocio nocturno y la relajación de las restricciones en toda la comunidad gallega han obligado a reforzar la vigilancia de las zonas de ocio nocturno de A Coruña. Según indican fuentes municipales, la Policía Local y la Policía Nacional intervinieron de forma continua durante toda la noche del sábado al domingo para desalojar varias plazas y calles ante las aglomeraciones de gente.

Las patrullas del 091 tuvieron que controlar, entre otras zonas, en la plaza de Cormelana, María Auxiliadora, los alrededores de la discoteca Pelícano, la Moon, y las playas de Orzán y Riazor. Desde el gobierno local señalan que, pese a que se detectaron varias aglomeraciones en distintos puntos, los grupos numerosos se separaban rápidamente al ver el dispositivo policial. Además, se pudo evitar imágenes de botellones como la que se producía en la plaza de Santa Catalina.

En cuanto a sanciones, se denunció a un joven por desobediencia a un agente de la Policía Local. También se realizaron controles de alcoholemia en los viales de la ciudad.