El área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a situarse por debajo de los 600 casos activos

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Prueba PCR del coronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Prueba PCR del coronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La tendencia descendente se mantiene en la demarcación gracias a las altas y al bajo número de nuevos contagios

19 sep 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

Una jornada más, la tendencia descendente se mantiene en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Este domingo hay 577 casos activos, 56 menos que el día anterior y logra bajar del umbral de los 600. Estas cifras provienen, en gran parte, de las 72 altas concedidas en las últimas 24 horas y del bajo número de nuevos contagios, con 17 desde las 18.00 horas del viernes al mismo período del sábado.

Los positivos fueron detectados a través de las 867 pruebas diagnósticas de infección activa realizadas en la demarcación (662 PCR y 205 test de antígenos). Sanidade señala en el balance que el sábado no se contabilizó ninguna prueba de saliva en el área coruñesa. En cuanto al índice de positividad, mejora y se sitúa en el 1,96 % (dos décimas menos que la jornada previa).

La parte negativa son las tres muertes a causa del covid-19 notificadas a última hora del sábado. Se trataron de dos mujeres de 60 y 62 años y de un varón de 57. En cuanto a la presión hospitalaria, el Chuac atiende a 17 personas en planta y a siete en la unidad de cuidados intensivos. Tanto el hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, como el HM Modelo continúan con un paciente ingresado en la unidad convencional.