El detenido por el crimen de Mónica Marcos se negó al interrogatorio policial

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Tras ser detenido en Madrid, este domingo José Ramón Guerreiro Galdo pasará a disposición judicial en A Coruña

14 oct 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

José Ramón Guerreiro Galdo, de 48 años y natural del barrio coruñés de Os Mallos, fue detenido el pasado jueves por la tarde en Madrid por ser el presunto autor del homicidio de su pareja sentimental, María Mónica Marcos Piñeiro, de 52 años, divorciada desde hacía mucho tiempo, con dos hijos mayores de edad y muy conocida en el barrio de O Birloque por regentar la panadería de una empresa familiar.

Dado que el crimen se cometió en A Coruña, la Policía Nacional trasladó el viernes al sospechoso al cuartel de Lonzas, donde este sábado permanecía en calabozos a la espera de que pase a disposición judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron que, a pesar de que los plazos legales marcan que el supuesto homicida no puede estar más de 72 horas retenido, lo más probable es que sea mañana cuando el juzgado de guardia correspondiente se haga cargo del caso. 

El hombre, que tiene antecedentes por dos delitos de violencia contra mujeres, se negó a participar en el interrogatorio policial.