Quejas por retrasos y falta de plazas en el bus que une A Coruña con Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

A CORUÑA CIUDAD

Colas para coger el bus que une Ferrol con A Coruña
Colas para coger el bus que une Ferrol con A Coruña JOSE PARDO

Monbus alega que fueron días concretos y por el inicio de curso en la UDC

19 oct 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

En las últimas semanas se han registrado quejas por retrasos y por falta de plazas entre los usuarios de la línea de bus que une Ferrol con A Coruña. En concreto, denuncian que los viajes directos se alargan más allá de los 50 minutos que establece la hoja de rutas y que en muchas ocasiones se agotan las plazas y los pasajeros se quedan en tierra. Buena parte de los afectados son trabajadores o estudiantes para los que este medio de transporte es la única alternativa, porque el tren ofrece menos rutas y los horarios no son viables para un uso diario.

La empresa que tiene la concesión desde hace poco más de un año es Monbus y sus portavoces aseguran que en estos primeros meses están adaptando el servicio a las necesidades, aunque reconocen que se han producido retrasos y se agotaron los aforos de alguna línea. Eso sí, los sitúan en una sola jornada: la del 6 de septiembre. Ese día comenzaban las clases en la universidad y se incrementó la afluencia. Los responsables de la empresa detallan que con la nueva concesión los funcionarios que usan esta línea para ir a trabajar antes tenían un bus para ellos solos, pero ahora lo comparten con otros pasajeros y ese día se duplicó la oferta con la llegada de los universitarios, que antes también contaban con una línea en exclusiva.

En cuanto a los retrasos, Monbus alega que se deben a que algunos de los autocares no parten directamente desde la estación de autobuses, sino que dan un rodeo para pasar por el Campus o por otras paradas, como la de Os Castros en A Coruña, y es la intensidad del tráfico la que acumula más o menos demora en el total del trayecto.