Una mujer de 52 años,  asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja en A Coruña

T. Rivas / E. Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La víctima y el agresor, al que está buscando la Policía y que tiene antecedentes por violencia machista, se conocían desde hace años y habían iniciado una relación hace un par de meses

16 sep 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

Una mujer de 52 años de edad, Mónica Marcos Piñeiro, fue asesinada presuntamente a manos de su pareja esta noche en su vivienda en la calle Juan Darriba, el barrio de O Birloque, en A Coruña. La víctima regentaba la panadería del barrio, un negocio familiar, y tenía dos hijos, Sheila y Manuel, de una relación anterior. Fue precisamente el hijo que vivía con ella el que empezó a pedir auxilio a gritos cuando llegó a casa después de trabajar, alrededor de las 1.30 horas, y se encontró el cuerpo de su madre tendido sobre un charco de sangre y un cuchillo a su lado. La pareja se conocía desde hace años, pero hace un par de meses había iniciado una relación y vivían en la misma casa. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía y una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El presunto agresor, J. G. de 48 años, huyó del lugar del crimen y la Policía está intentando dar con su paradero. La brigada provincial de la Policía Judicial está llevando la investigación y a primera hora se desplazó hasta el lugar del crimen para hablar con los vecinos y recabar pruebas. «Estamos investigando y no vamos a hacer declaraciones», señalaron.

El ambiente en el barrio es de desolación y conmoción total. Mónica Marcos era una mujer conocida y querida por sus vecinos, que no terminan de creerse la fatídica noticia. Su vecina del piso inferior aseguró en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que no escuchó nada y lamenta no «haber podido ayudar en algo». Otro vecino, Leonardo, cuyo piso comparte pared con el de la víctima comentó que la pareja había protagonizado discusiones esta misma semana.