El covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee se repliega también en los hospitales

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, vista de las áreas de hospitalización a través de las cristaleras
Chuac, vista de las áreas de hospitalización a través de las cristaleras MARCOS MÍGUEZ

Descienden los casos activos y los ingresados, pero repuntan los nuevos contagios

15 sep 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee ya solo quedan enfermos ingresados por el covid-19 en el Chuac. Esta ola de la pandemia comienza también a replegar en los hospitales y este miércoles, después de varias jornadas con repunte y vaivenes en el balance, vuelven a descender los afectados que necesitan atención especializada. Ayer eran 52 y hoy se quedan en 46, si bien en las últimas horas hubo que lamentar el fallecimiento de un enfermo ingresado en el Hospital A Coruña. 

El descenso de la hospitalización, aún cuando los enfermos en uci se mantiene invariable y hay 12 pacientes críticos, es el dato más positivo de una jornada en la que la curva del coronavirus sigue cayendo. El informe del Sergas apunta una disminución de 56 personas con la infección activa. Después de 87 altas, en la demarcación convalecen 823 vecinos con el SARS-CoV-2. A Coruña se mantiene como el área más afectada de Galicia, donde hay hoy 3.010 casos activos, 239 menos que en la jornada anterior. 

Aunque se mantienen en niveles discretos, lo que ha subido son los nuevos contagios, 32 en la última jornada. Entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora de ayer se llevaron a cabo 1.196 pruebas de detección (649 PCR, 444 test de antígenos y 103 de saliva), que confirmaron 26 nuevas infecciones. La tasa de positividad sigue dentro de la franja de control de la propagación del virus, en un 2,1 %.