La curva del covid en A Coruña resta y sigue: 879 casos

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

Las infecciones activas continúan descendiendo, los contagios nuevos se mantienen en la veintena y todavía hay 52 pacientes hospitalizados

14 sep 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La curva del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa su línea descendente y sigue restando casos día a día. Este martes hay 60 menos que ayer y los vecinos afectados bajan de 900, exactamente 879. La disminución se produce en una jornada en la que 83 personas recibieron el alta médica, pero a otras 23 se les confirmó que estaban contagiadas.

Según el último balance del Sergas, en toda Galicia hay 3.249 ciudadanos pasando la infección, 217 menos que un día antes, de modo que en la demarcación coruñesa, que sigue siendo la más afectada, se concentran el 27 % de los afectados de toda la comunidad, pero también capitaliza en la misma medida el descenso diario de casos. 

La hospitalización sigue siendo alta, puesto que aquí están 52 de los 149 gallegos ingresados. Son dos menos que un día antes, pero no ha habido cambios en el número de enfermos críticos, que continúan siendo 12 (en toda Galicia hay 37). Todos ellos están en la uci del Chuac, centro que además tiene a otros 39 en planta convencional. Es decir, todos los pacientes del área están en el Hospital Universitario A Coruña salvo uno, que permanece en el Hospital Quirón.