Cesuga duplica el número de matrículas en su inicio de curso

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El proyecto educativo se aborda desde una óptica de género e inclusión y destaca el hecho de que todas las direcciones de Grado están encabezadas por mujeres

12 sep 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

Cesuga iniciará las clases este lunes las clases con el doble de alumnos que el curso anterior. «A pesar del contexto sanitario que hemos sufrido en los dos últimos cursos, estas cifras confirman que estamos en la senda que habíamos dibujado en 2019 de convertirnos en una universidad de Galicia para Galicia», comentó Venancio Salcines, presidente del comité académico durante el acto d bienvenida en el campus de EF Business School.

El portavoz quiso destacar valores del proyecto educativo como la igualdad y la inclusión y señaló que todas las direcciones de Grado del centro universitario están encabezadas por mujeres, que suponen además más de la mitad de la plantilla del profesorado. Además, Cesuga se adhirió el curso pasado a la Alianza STEAM por el Talento Femenino, que pretende desarrollar las vocaciones científicas entre las más jóvenes.

De cara a este año, además de continuar la ruta hasta alcanzar el reconocimiento como universidad privada e iniciar la oferta de títulos propios, Cesuga se ha fijado reforzar su presencia internacional, asentar las bases de un ambicioso programa de investigación y diseñar un sistema propio de garantía de calidad.