Un hombre de 49 años, última víctima mortal del covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del personal de la residencia O Portazgo abrazándose . Fue una de las primeras afectadas por el covid-19 en A Coruña
ANGEL MANSO

Desde el inicio de la pandemia han fallecido ya 650 personas en el área sanitaria

11 sep 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

La Consellería de Sanidade acaba de informar en la tarde de este sábado de una nueva víctima mortal a causa del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Se trata de un hombre de 49 años cuyo fallecimiento se produjo en las últimas horas. Estaba ingresado en el Chuac  y que, según el Sergas, sufría patologías previas antes de contagiarse con el SARS-CoV-2. 

Con su muerte son ya 650 las personas que han perdido la vida en la demarcación herculina desde la irrupción del coronavirus, en marzo del 2020. La mayor parte de las defunciones se produjeron en los hospitales del área, públicos y privados, donde fallecieron 532 pacientes con coronavirus. Otras 111 personas murieron en las residencias de la tercera edad y atención a la discapacidad en las que vivían y siete en sus casas, donde recibían atención domiciliaria. 

El área sanitaria de A Coruña y Cee, a punto de bajar del millar de casos activos de covid por primera vez en dos meses

T. R.

La pandemia continúa dibujando una línea descendente en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde este sábado hay 1073 casos activos, 78 menos que en la jornada anterior. De este modo, la demarcación se sitúa muy cerca de bajar de la barrera de los mil, un hito que no se consigue desde hace dos meses, cuando el 12 de julio Sanidade notificó 957 casos.

El descenso viene motivado por el elevado número de altas que se siguen concediendo, que entre las 18.00 horas del jueves y la misma hora del viernes fue de 116, y los pocos contagios, 38, que supone la segunda menor cifra en lo que va de quinta ola.

Seguir leyendo