El área sanitaria de A Coruña y Cee detecta más del doble de contagios covid que Vigo

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Prueba PCR del cooronavirus en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

Aunque descienden los nuevos casos, la tasa de positividad vuelve a rozar el umbral de control de la pandemia

10 sep 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

El balance diario del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa dibujando una curva descendente, aunque a un ritmo más lento que la semana pasada, y aporta este viernes cierto alivio en cuanto a nuevos contagiados detectados. Fueron 51 entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves, 10 menos que en el período de 24 horas inmediatamente anterior. Aunque menos, sigue siendo la cifra más alta de positivos diarios de todas las áreas gallegas y es más del doble de la propagación detectada en la de Vigo, similar en población, donde salieron a la luz 21 nuevos infectados. La nota negativa de la jornada llegó a última hora de este viernes, cuando Sanidade notificó un nuevo fallecimiento, una mujer de 72 años que estaba ingresada en el Chuac. De esta forma el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende ya a 649 personas.

Los 51 contagios diarios, la tercera parte de todos los de Galicia, afloraron tras 1.011 pruebas diagnósticas (523 PCR, 453 test de antígenos y 35 de saliva), lo que vuelve a colocar la tasa de positividad en el límite de control de la pandemia, el 5 %.  

Frente a los afectados que se incorporaron en 24 horas, otros 123 recibieron el alta médica, de modo que el total de casos activos en la demarcación se queda hoy en 1.151, 74 menos que un día antes. En Galicia, donde hay 4.386 ciudadanos con coronavirus, el descenso fue de 407.