A Coruña, Oleiros y Betanzos recuperarán el sábado aforos en la hostelería y el ocio nocturno

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Terrazas llenas en el centro de A Coruña en el primer sábado de la desescalada tras la tercera ola de la pandemia
Terrazas llenas en el centro de A Coruña en el primer sábado de la desescalada tras la tercera ola de la pandemia Ángel Manso

El comité clínico  sitúa durante cuatro días a la mayoría de los concellos del área de A Coruña en el rango básico de restricciones. Solo Arteixo seguirá en nivel medio y Curtis en el alto

08 sep 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Aunque el día 15 de septiembre entrará en vigor el nuevo protocolo anticovid en la hostelería, que divide en dos los locales en función de las medidas que adopten independientemente de la incidencia de su concello, el comité clínico decidió el martes pasado cambios de nivel en los municipios del área sanitaria de A Coruña que afectarán a los aforos a partir de este sábado, día 11.

Así, durante cuatro días los negocios de A Coruña, Oleiros, Betanzos, Oza-Cesuras y Aranga ganarán capacidad, ya que bajan a nivel básico de restricciones. Bares y restaurantes podrán ocupar el 75 % de su interior (el 50 % los locales de ocio nocturno) y no habrá limitaciones en el exterior para ningún establecimiento. La hostelería seguirá cerrando a la una de la madrugada, y los negocios de movida nocturna a las tres. 

Los cambios no afectarán a Arteixo, el único concello de la zona herculina que seguirá en nivel medio, con la hostelería y el ocio nocturno al 50 % dentro. El aforo exterior permitido es del 100 % en los bares y restaurantes, y del 75 % en los negocios de copas y baile nocturno. 

Además, tampoco cambiará el sábado la situación de Curtis, el único municipio en nivel alto de restricciones. Por ello, el aforo máximo sigue siendo del 30 % en el interior y el 75 % en terraza para bares y restaurantes. Los pubs y discotecas solo podrán abrir sus exteriores, con un máximo del 75 % de su capacidad ocupada y, a diferencia del resto de los ayuntamientos, su horario de cierre será el mismo que en la hostelería, la una de la madrugada.