El Viking Sky, el primer trasatlántico que atracará en A Coruña tras la pandemia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Llegará el sábado desde Dublín con medio millar de pasajeros a bordo

08 sep 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

El puerto de A Coruña recibirá este sábado en sus muelles al primer crucero de la postpandemia. Será el Viking Sky, de la naviera Viking Ocean Cruises, que llegará desde Dublín con 250 pasajeros a bordo (su capacidad máxima es de 930) que vivirán en grupos burbuja y no se mezclarán con los coruñeses, ya que una vez atracados en la ciudad herculina se irán de excursión en esos mismos grupos de convivencia establecidos. «Tienen un protocolo extremo, más exigente que las restricciones a las que nos enfrentamos día a día», precisó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Además, todos los viajeros que forman parte de esta expedición están vacunados, han presentado una prueba diagnóstica negativa antes de embarcar, se someterán a un nuevo test durante su estancia y a diario se les toma la temperatura en varias ocasiones. 

Tras la marcha del Viking Sky con destino a Oporto, el miércoles le tocará el turno a otro barco, de bandera alemana y de mayor capacidad. Será Mein Schiff 6, un buque que ya recaló varias veces en el puerto coruñés antes de la irrupción de la pandemia. «El protocolo que diseñamos para la llegada del primer barco irá modificándose hasta que los pasajeros acaben entremezclándose por la ciudad», explicó Fernández Prado.

Con estas primeras llegadas se cumplen las expectativas de la Autoridad Portuaria, que preveía que a partir de este mes de septiembre se reactivase la llegada de cruceros, una actividad que se vio paralizada desde la irrupción del coronavirus en la primavera del 2020. Más de 20 consignatarias del sector han reservado escala hasta enero y para este mes se espera la llegada de cerca de una decena de trasatlánticos. Si la situación no varía, este año llegarán más de 30.000 cruceristas a la ciudad.