Uno de cada tres contagios en Galicia se detecta en el área sanitaria de A Coruña y Cee

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los casos activos descienden hasta los 1.400 y la tasa de positividad se sitúa en el 4,8 %

07 sep 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

La quinta ola en el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa dibujando una curva descendente. Los casos activos llevan disminuyendo desde el 9 de agosto, cuando se registró el pico con 4.619 y se sitúan este martes en los 1.400, 57 menos que en la jornada anterior. Para encontrar un valor similar hay que irse hasta el 16 de julio, cuando Sanidade notificó 1.330.

Los contagios siguen manteniéndose alrededor del medio centenar, pero representan paracticamente la tercera parte de los detectados en Galicia. Entre las 18.00 horas del domingo y la misma hora del lunes se detectaron 50 nuevos casos en el área sanitaria, frente a los 158 de la comunidad. Y todos ellos afloraron a través de las 1.040 pruebas diagnósticas realizadas -687 PCR, 297 test de antígenos y 56 muestras de saliva-, lo que deja la tasa de positividad en un 4,8 %, algo más de medio punto por encima de la registrada ayer. Las altas, como viene siendo habitual en los últimos días, doblan el número de contagios y hoy son 102.

En los hospitales, la situación apenas varía. Continúan ingresados en críticos 13 personas diagnosticadas de SARS-CoV-2, todas ellas en el Chuac. En planta en el hospital público coruñés siguen prestando atención a los mismos 39 pacientes. Tampoco se mueven las cifras en el HM Modelo, con 1 persona ingresada, ni en el Hospital Quirón, donde hay 2. El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee no tiene hoy a ninguna persona ingresada por covid, pero hay que tener en cuenta que Sanidade informó a última hora del lunes del fallecimiento de una mujer de 96 años en el centro hospitalario ceense. Otras dos personas, un hombre de 92 y otro de 77 en el Chuac, han perdido la vida en las últimas horas con lo cual ya son 643 las víctimas del covid en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia.