Una malagueña dice ser la hija de un juez coruñés ya fallecido

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pixabay

La mujer, de 65 años, contrató una empresa que, según su letrado, demostró con el ADN ser fruto de una relación oculta. Un juzgado resolverá el caso con nuevas pruebas

07 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

Los juzgados coruñeses acogeran a final de año un juicio por reclamacion filial auspiciado por una malagueña de 65 años que dice tener pruebas «irrefutables» de ser la hija de un juez coruñés ya fallecido y que en la década de los 50 ejerció en la ciudad andaluza.

Según aparece en la demanda, la madre de esta mujer conoció al magistrado cuando tenía 17 años y trabajaba como sirvienta en otro domicilio. «Ambos inician una relación sentimental reservada, pues el juez mantenía ya una relación pública y formal con otra mujer», según el despacho Osuna, que asegura que el hombre dejó embarazada a la mujer y nació una hija que no fue reconocida. Añade que «la relación entre ambos se fue apagando poco a poco por la distancia existente entre la nueva localidad del juez por razones laborales (A Coruña) y la malagueña. En un momento determinado el juez decide abandonar tanto a la hija, como a la madre».

En la actualidad, ambos progenitores han fallecido. La hija demandante ha intentado contactar con los hijos matrimoniales del juez para explicarles la situación y tratar de realizarse la prueba de hermandad de común acuerdo y en función de su resultado regularizar la situación, obteniendo el silencio como respuesta.

Ante la imposibilidad de contactar con sus presuntos hermanos biológicos, la hija se vio obligada a contratar los servicios de una agencia privada de investigación, a fin de conseguir una muestra de ADN y poder confirmar la paternidad biológica del juez.

Los investigadores recogieron en A Coruña muestras de ADN de un hijo del juez, supuestamente hermano biológico de la hija demandante, dando un resultado del 99 % de hermanidad.

Se presentó la correspondiente demanda, el juzgado la admitió a trámite y el Juzgado ha citado al hermano biológico de la demandante, no reconocida como hija, para practicar nuevamente la prueba de ADN en presencia judicial.