Acepta cuatro años de cárcel por maltrato a su pareja, abusos a la hija de ella y amenazas a la abuela en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El Ministerio Fiscal solicitaba penas que sumaban 20 años y ocho meses de cárcel

02 sep 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

Un hombre aceptó una pena de cuatro años de cárcel, el pago de una indemnización a las víctimas de 21.000 euros y su expulsión de España por diez años tras asumir la culpabilidad de los delitos de amenazas y abusos sexuales, dos de maltrato, tres de vejaciones, dos de revelación de secretos y otro contra la integridad moral durante el jucio que se celebró este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña. El hombre, de nacionalidad extranjera, lleva dos años en prisión. 

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal solicitaba penas que sumaban 20 años y ocho meses de cárcel para el varón, acusado de maltratar a su pareja sentimental, abusar de la hija de ella y amenazar a la abuela para que abandonase el domicilio.

Según sostiene, el encausado mantuvo una relación sentimental con la mujer, residiendo en A Coruña en el domicilio familia junto a la hija, menor de edad, y la abuela, desde octubre del 2018. Tras pasar unos 15 días de iniciar la convivencia, empezó a controlar los horarios de la pareja, «decidiendo la hora en que tenía que comer o acostarse, impidiéndole mantener conversaciones con amigos, quedar con ellos o con familiares, aislándola de su entorno habitual, especialmente de su familia».

«Solo quería que se relacionase con él, criticaba su forma de vestir y cuando se enfadaba rompía objetos, daba golpes y la insultaba», añade el Ministerio Público, que relata que también controlaba el teléfono de la víctima que tenía una actitud de «sometimiento».

A ello, suma comportamientos violentos hacia ella tanto en eñ 2019 como en el 2020. Por otra parte, indica que también controlaba el móvil de la hija de la mujer, a la que insultaba y a la que, añade el fiscal, le realizó tocamientos después de iniciar la convivencia en el domicilio familiar.

Asimismo, explica que mantenía una «conducta vejatoria, amenazante y agresiva» con la madre de su pareja y abuela de la menor con el fin de que abandonase el domicilio familiar.