Proyecciones de ópera, un ciclo de cine y coloquios, entre las actividades paralelas de la programación lírica de A Coruña en Afundación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El próximo lunes se proyectará «Ópera en Marineda», de Pilar Miró, como homenaje a Emilia Pardo Bazán

03 sep 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

El cine y la lírica son los protagonistas de las actividades paralelas a la programación lírica, organizada por Amigos de la Ópera. El programa, que tendrá lugar en la sede de Afundación, ofrecerá su primera proyección este lunes 6 de septiembre a las 19.00 horas, con la película Ópera en Marineda, dirigida por Pilar Miró, e inspirada en el relato Por el arte de Emilia Pardo Bazán. De esta forma, realizarán un homenaje a la escritora en el centenario de su fallecimiento. 

Entre las actividades previstas habrá conciertos, proyecciones de óperas y coloquios. Este 2 de septiembre, Raúl Chamorro será el encargado de abrir en el Auditorio de Afundación un ciclo de conferencias. El crítico, uno de los mayores expertos en el belcantismo, analizará todos los pormenores de I puritani, la ópera que inaugura el día 4 la programación lírica.

Además, José Luis Méndez Romeu disertará sobre Emilia Pardo Bazán y la música el 9 de septiembre; el profesor de canto, Antón de Santiago, acercará el 17 de septiembre al público el universo de Pagliacci a través de la personalidad artística de la soprano gallega Ofelia Nieto; y la musicóloga Maruxa Baliñas, el 1 de octubre, describirá el universo de la Partenope de Händel y su conexión con uno de los más grandes directores de hoy, William Christie, que ahora regresa a Galicia.

El Auditorio de Afundación volverá a acoger el concierto final del Curso de Interpretación Vocal que la gran dama del belcanto, Mariella Devia, ofrecerá en A Coruña del 4 al 9 de octubre.

El acceso a todas estas actividades es libre y gratuito, y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo en la sede de Afundación en el Cantón Grande o en el teléfono 981 185 060. La hora de comienzo de toda la programación es a las 19.00 horas, excepto el concierto del día 9 de octubre, que será a las 20.00 horas.