El virus vuelve a entrar en la residencia Domus Vi de Oleiros

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Residencia Domus Vi de Oleiros
Residencia Domus Vi de Oleiros

Sanidade detecta un caso en el geriátrico, que se suma a los 20 afectados en el centro García Hermanos de Betanzos

31 ago 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La Consellería de Sanidade acaba de confirmar este martes 31 de agosto que un nuevo centro de atención a la tercera edad de la comarca de A Coruña está afectado por el covid-19. Se trata de la residencia Domus Vi de Oleiros, donde se ha detectado un usuario con SARS-CoV-2.  El virus vuelve así a entrar en la institución, que ya sufrió brotes en anteriores oleadas de la pandemia, el más importante en noviembre pasado.

Además, en el listado del Sergas continúan figurando veinte mayores afectados de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados García Hermanos, de Betanzos, donde se detectó un brote el 13 de agosto que llegó a afectar a 28 de sus internos, uno de los cuales falleció. 

En el conjunto de Galicia hay hoy 77 mayores que viven en residencias contagiados de coronavirus. La de Betanzos es la segunda más afectada de la comunidad, después del de As Gándaras de Lugo, con 39 positivos. En los centros de atención a la discapacidad hay otros 14 afectados, ninguno en el área sanitaria de A Coruña.