Curtis sube a nivel alto; Aranga, a medio, y el foco de Betanzos suma ya 19 contagios

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Matadero de Suministros Medina en Montellos, Betanzos (A Coruña)
Matadero de Suministros Medina en Montellos, Betanzos (A Coruña) EDUARDO PEREZ

Del total de positivos confirmados en el brote del matadero de Montellos, 14 son trabajadores de la planta de Suministros Medina

31 ago 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

La reunión del comité clínico de Sanidade terminó ayer con un recrudecimiento de la situación epidemiológica y restrictiva en Curtis, que el próximo sábado subirá a nivel alto, y Aranga, que escala al grado medio, donde permanecen A Coruña, Arteixo, Oleiros y Oza-Cesuras. Curtis y Aranga son los dos únicos municipios que evolucionan a peor en el área. Betanzos baja a nivel medio; Sada y Carral, a bajo, y Coirós, Cambre, Culleredo y Miño se descuelgan al medio-bajo.

Los positivos confirmados en torno al brote de covid-19 detectado la pasada semana en el matadero de Montellos, en el municipio de Betanzos ( A Coruña), ascienden ya a 19. 

El cribado puesto en marcha a partir de la aparición de los primeros casos, que salieron a la luz el lunes pasado, según la empresa, ha ido sumando contagios, ya que el viernes pasado eran 14 las personas afectadas.

Suministros Medina, el grupo al que pertenece la factoría de producción cárnica, señaló este martes que a la empresa le constan hoy catorce bajas de trabajadores a causa del coronavirus, de una plantilla de 77. Los casos, según la firma, fueron importados al iniciarse a raíz de un contagio externo. En este sentido, cabe tener en cuenta que la actividad de los mataderos se desarrolla bajo supervisión sanitaria, destinando inspectores veterinarios de Sanidade a la planta. De hecho, ya desde un inicio se había informado de que al menos tres veterinarios de la Xunta figuraban entre los afectados por el brote. El cribado puesto en marcha se realizó a unas 80 personas, entre ellas contactos familiares de los primeros positivos.