El Liceo se estrena en Riazor cayendo ante el Sporting de Portugal

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El conjunto femenino, dirigido por Carlos Loureiro, venció, con remontada incluida al equipo luso

29 ago 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

El Deportivo Liceo de A Coruña realizó su tercer test de pretemporada, el primero ante su afición, ante el Sporting de Portugal. En un partido que sirvió como presentación de su nueva equipación, conmemorativa de su 50 aniversario. El equipo luso abrió el marcador en los minutos iniciales por medio de Ferrán Font de penalti. Los de Juan Copa protagonizaron un catálogo amplio de ocasiones para empatar el partido, siendo la más clara una de César Carballeira. El coruñés remató bien un pase de la muerte de Marc Grau antes de que Ângelo Girão, imperial, apareciera de la nada para impedir el gol. El meta del Sporting de Paulo Freitas también le denegó el empate a Jordi Adroher cuando el catalán probó de falta directa.

También rindió su homólogo Carles Grau, que evitó el 0-2 con varias intervenciones de mérito. Finalmente, el único gol de Font a bola parada sirvió para llegar el descanso. Tras el parón, Gonzalo Romero amplió la ventaja para el equipo luso. A falta de 10 minutos para el final, Marc Grau recortó distancias y puso el 1-3 en el electrónico. El empuje liceísta aumentó hasta que Gonzalo Romero, en otra falta directa, venció a Martín Garaboa (en el puesto durante los diez últimos minutos de partido). Segundos después, Ferran Font anotó el 1-5. César Carballeira puso el 2-5 final en el marcador tras un rechace de un penalti.

Pero la jornada de hockey en el Palacio comenzó con victoria, con remontada incluida, del equipo femenino de la entidad verdiblanca. Las de Carlos Loureiro, que este temporada vuelven a la OK Liga, supieron reponerse a un marcador en contra ante un rival de categoría, para darle la vuelta y acabar venciendo por 5-4.