El brote en el matadero de Betanzos suma ya 14 afectados

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Matadero de Suministros Medina en Montellos, en el municipio coruñés de Betanzos
Matadero de Suministros Medina en Montellos, en el municipio coruñés de Betanzos EDUARDO PÉREZ

Sanidade confirma seis positivos más en covid-19 en la planta de Montellos

27 ago 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

El cribado impulsado por el área sanitaria de A Coruña y Cee en el matadero de Montellos de Suministros Medina, en el municipio de Betanzos, ha sacado a la luz este viernes seis positivos más. De esta forma, el brote de covid-19 suma ya catorce afectados entre los trabajadores de la planta brigantina y el personal de la Xunta destinado a la factoría de sacrificio, despiece y almacenamiento de carne de vacuno. 

El Sergas ha citado ya a alrededor de 80 personas para realizarles las pruebas de detección del coronavirus, entre operarios y familiares cercanos, después de que el miércoles trascendiera la existencia de un foco con hasta siete casos. Ayer jueves, Sanidade informó de que ya se habían confirmado mediante prueba diagnóstica ocho, a los que hoy se suman seis más.

Según la empresa Suministros Medina, con sede en Leganés, los contagios detectados son importados, es decir, comenzaron a raíz de un contacto externo. Las sospechas de que podría haber parte de la plantilla afectada, según el grupo cárnico, llevó ya el lunes pasado a aislar a ocho personas, a la espera de que los test confirmasen la infección. 

La empresa señaló este viernes que los empleados afectados en la nave brigantina, donde trabajan 77 personas, se encuentran aislados y que su estado de salud no reviste complicaciones, por lo que se confía en su pronta recuperación. Además, Suministro Medina indicó que la actividad en el matadero continúa desarrollándose con normalidad y sin incidencias para la producción y elaboración de productos cárnicos para grandes distribuidoras, empresas de food-service, restauración, supermercados y clientes fabricantes.